Calzado versátil, original y asequible para mujeres actuales, que combina calidad y comodidad
por Beatriz Herrera
Muchos comercios ya han cambiado sus escaparates para introducir un adelanto de la colección otoño/invierno 2009-2010 pero aún quedan varias semanas para que finalice el verano y es el momento perfecto para llenar el zapatero de los ‘must-have’ de la temporada como unas sandalias con plataforma o unos elegantes ‘peep-toes’.
Michelle Pfeiffer, Eva Longoria, Madonna o la propia princesa Letizia han sucumbido a sus encantos. El calzado español es actualmente una importante referencia internacional en cuanto a moda, diseño, calidad e innovación. Basta con dar un paseo por la historia para saber que la zona del Levante ha destacado siempre por albergar a buena parte de los mejores fabricantes de zapatos del país. En concreto, la provincia de Alicante es uno de los principales núcleos de actividad de la industria nacional del calzado. Allí, en la localidad de Elche, nació hace más de 20 años la firma Cuplé, especialista en la fabricación de zapatos de mujer.
Cuplé, que posee una tienda en la calle Marín García, propone un concepto de moda totalmente innovador ya que permite adquirir artículos exclusivos sin necesidad de realizar inversiones millonarias: el precio medio de los zapatos es de 70 euros.
La siguiente parada de esta peculiar búsqueda de tesoros es Chaussé, un comercio malagueño especializado en calzado de prestigiosas firmas nacionales e internacionales como Dorotea, Audley, Fluxá, Janet&Janet, Chie Mihara y Tretorn, entre otros. Estos diseñadores de calzado destacan por su capacidad para hacer confortables las tendencias más selectas y vanguardistas. Así, gracias a la calidad de sus materiales, adaptan sus diseños a la moda más actual. Los zapatos de Chaussé reúnen valores como el diseño, calidad, distinción, estilo y personalidad.
El calzado de Chaussé se caracteriza por la calidad de sus materiales así como por su acertado diseño ecléctico. El establecimiento cuenta con zapatos y bolsos elegantes y funcionales para usar tanto en ocasiones especiales como a diario.
«Hay personas que saben moverse por el mundo, que reconocen la importancia de los pequeños detalles». Como buen anfitrión, Hazel recibe en su casa a sus invitados con buenas palabras y mejores hechos. La cadena, instalada en los centros comerciales Vialia y La Cañada, ofrece una amplia gama de complementos versátiles y originales, entre zapatos, bolsos, cinturones, bisutería, pañuelos, sombreros, carteras, monederos, llaveros y una nueva colección textil.
Las tiendas de Hazel son espacios llenos de personalidad y dentro de cada una de ellas existen tres estilos diferentes: ‘Fiesta’, ‘Urbano’ y ‘Casual’. Así, cada tendencia posee un espacio independiente inspirado en los vestidores, armarios y tocadores femeninos.
Propuestas
Cuplé: C/ Marín García, 12. Tlf. 952 213 794. (www.cuple.com).
Chaussé: C/ Salinas, 10. Tlf.952 228 629.
Hazel: C. C. Vialia. Explanada de la Estación, local CO-08 (Málaga). Tlf. 952 338 506. / C. C. La Cañada. Ctra. Ojén, s/n (Marbella). Tlf. 952 771 484. (www.hazel.es).