>

Blogs

Isabel Méndez

¿Qué le compro?

Dance marketing

Málaga, segunda ciudad de España en la que Ikea pone en marcha un peculiar sistema de show de ventas

No se extrañen si cualquier día mientras pasean por las instalaciones de Ikea Málaga varias personas a su alrededor comienzan a bailar. Forma parte de una nueva estrategia de ventas de la compañía sueca, denominada ‘Dance marketing’, y que llega a Málaga después de haberse estrenado en nuestro país solamente en Madrid.

El espectáculo se desarrolla todos los días, menos los jueves (y los domingos y festivos que cierra la tienda, obviamente) en la zona de dormitorios. Allí es donde empiezan las coreografías que intentan pillar desprevenidos a los visitantes. Y es que, después de presenciar una representación a cargo de actores ‘camuflados’ que interpretan divertidas escenas cotidianas, los clientes se sorprenderán al ver cómo estos actores comienzan a bailar de manera coordinada. Si les apetece, los espectadores pueden unirse al espectáculo.

El objetivo de esta iniciativa se debe a la campaña ‘Dormitorios para ti’, que pretende dar a conocer la amplia y variada gama de dormitorios que ofrece Ikea, una de las áreas que más novedades ofrece en el Catálogo 2010 según nos apuntan desde la compañía.

¿A quién le apetece bailar mientras va de tiendas?

Tiendas, mercadillos, regalos y tendencias de moda

Sobre el autor

Malagueña. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Málaga. Tras varios años como redactora en el periódico impreso, se incorporó al equipo de SUR.es en 2006, donde se ocupa, entre otros, de temas de comercio local y sociedad.


octubre 2009
MTWTFSS
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031