Málaga, segunda ciudad de España en la que Ikea pone en marcha un peculiar sistema de show de ventas
No se extrañen si cualquier día mientras pasean por las instalaciones de Ikea Málaga varias personas a su alrededor comienzan a bailar. Forma parte de una nueva estrategia de ventas de la compañía sueca, denominada ‘Dance marketing’, y que llega a Málaga después de haberse estrenado en nuestro país solamente en Madrid.
El espectáculo se desarrolla todos los días, menos los jueves (y los domingos y festivos que cierra la tienda, obviamente) en la zona de dormitorios. Allí es donde empiezan las coreografías que intentan pillar desprevenidos a los visitantes. Y es que, después de presenciar una representación a cargo de actores ‘camuflados’ que interpretan divertidas escenas cotidianas, los clientes se sorprenderán al ver cómo estos actores comienzan a bailar de manera coordinada. Si les apetece, los espectadores pueden unirse al espectáculo.
El objetivo de esta iniciativa se debe a la campaña ‘Dormitorios para ti’, que pretende dar a conocer la amplia y variada gama de dormitorios que ofrece Ikea, una de las áreas que más novedades ofrece en el Catálogo 2010 según nos apuntan desde la compañía.
¿A quién le apetece bailar mientras va de tiendas?