por
Beatriz Herrera El nacimiento de un bebé supone un desembolso económico que muchos padres no saben controlar, sobre todo si son primerizos. A esta compra desmesurada de artículos y ropa para el nuevo rey de la casa se suman los regalos de familiares y amigos, que en muchas ocasiones ni se llegan a estrenar por el rápido crecimiento del niño. Para alargar la vida de estos productos y apoyar a los ciudadanos en tiempos de crisis, la empresaria Valeria Cichero puso en marcha El Baúl Encantado. Esta original iniciativa forma parte de la incubadora de empresas promovida por el Ayuntamiento de Málaga a través del Instituto Municipal de Formación y Empleo (IMFE) en las Galerías Goya.
La tienda, la primera de este tipo en la capital, abrió por primera vez sus puertas el pasado mes de junio y está especializada en la compra-venta de artículos nuevos y de segunda mano de niños hasta cinco años. Así, su oferta incluye todo tipo de productos y ropa para los más pequeños de la casa como carritos individuales y dobles, sillas de paseo, cunas de viaje, maxi-cosi, tronas, hamacas, andadores, parques, juguetes, objetos de decoración, mochilas, esterilizadores, sillas para el coche, trajes o zapatos, entre otros.
Este singular sistema de ‘intercambio’ pretende dar utilidad a objetos en buen estado, que a menudo ocupan un espacio superfluo en los armarios y trasteros. Las máximas de El Baúl Encantado son limpieza, seguridad y garantía de todos sus productos. Así, se pueden adquirir artículos con descuentos muy superiores al 50% de su precio original y en condiciones óptimas.
El Baúl Encantado compra y vende (en depósito) todos los objetos necesarios para bebés y niños, excepto ropa interior y prendas ceñidas al cuerpo como por ejemplo leotardos, por motivos de higiene.
Detalles hechos a mano
El Baúl Encantado está lleno de creatividad gracias a su propietaria, que elabora acuarelas decorativas con motivos marítimos e infantiles y que también están a la venta. Junto a las láminas, Valeria Cichero realiza originales complementos y detalles de decoración artesanales con madera, nudos marineros y pintados a mano.
Como novedad este fin de semana y con motivo de la popular fiesta de Halloween, El Baúl Encantado pondrá en marcha sesiones gratuitas de cuentacuentos, teatro con marionetas y otras actividades infantiles, que se repetirán todos los viernes a partir de las 18.00 horas.
La tienda
Galerías Goya (entrada por Pl. Uncibay, 3 o C/ Calderería, 6). Planta primera sótano. Tlf. 664 779 468.
pueserestu@hotmail.com
Horario: Abierto de lunes a viernes, de 10.30 a 14.00 y de 17.30 a 21.00 horas.
Especialidad: Artículos nuevos y de segunda mano para niños hasta cinco años.