Marks & Spencer vuelve. Ocho años después de cerrar sus tiendas en Madrid, Valencia, Sevilla y Bilbao, la cadena ha inaugurado hoy su nuevo comercio en Marbella, concretamente en el centro comercial La Cañada, en lo que supone su regreso a la Península Ibérica, ya que actualmente sólo tiene comercios en las Canarias. El acto, anunciado ya hace aproximadamente un mes, se ha celebrado esta mañana con la presencia de la alcaldesa del municipio malagueño, Ángeles Muñoz, así como con responsables de la firma británica y de los grandes almacenes.
El establecimiento ocupa una superficie de 1.300 metros cuadrados y ofrecerá artículos para el hogar, alimentación (con un amplia sección de congelados con comida ya preparada) y ropa, incluyendo la popular firma “Per Una” y otras marcas exclusivas. La tienda también tiene una amplia selección de ropa de hombre, moda infantil y lencería. Está dirigida principalmente al amplio colectivo de ciudadanos británicos que residen en la Costa del Sol y en otros puntos de Andalucía, aunque su cartera de clientes no se quedará ahí.
Dada la actual coyuntura económica, la nueva tienda se explotará en régimen de franquicia, responsabilidad que recaerá en Yorks Limited, la misma empresa que lleva desde 1968 representando a Marks & Spencer en Gibraltar.
Desde hoy, Málaga cuenta con una firma más, que vuelve después de un largo paréntesis, esperemos que para quedarse por mucho tiempo.