Pues sí. Según un estudio, casi la mitad de las familias españolas (concretamente, el 41%) ya ha comprado regalos para las próximas Navidades. Cada vez son menos los que dejan estos regalos para última hora, quizás contagiados por los comercios, que cada año ofrecen antes artículos navideños o engalanan sus escaparates para ‘recordarnos’ que los Reyes y Papá Noél se acercan.
Quizás puede resultar un poco pronto porque aún falta un mes para estas fiestas, pero ambiente ya hay: las calles, al menos en Málaga, ya tiene su iluminación navideña instalada (que no operativa). Y ya se sabe que con los juguetes son muchos los padres que se adelantan para no quedarse sin los juguetes pedidos ese año.
Con todo, también según el sondeo, realizado por Disney Store, un 38% de los encuestados admite que hará el grueso de las adquisiciones a principios de diciembre, y sólo un seis por ciento ‘confiesa’ que las hará la semana antes de Navidad. Y es que, aunque se intente evitar, siempre hay detalles o personas de las que se acuerda uno a última hora…
Si quereis saber más sobre el estudio, no os perdáis la noticia que hemos publicado en SUR.es http://www.diariosur.es/ocio/compras/200911/18/compras-navidad-anticipadas.html