Por Beatriz Herrera
Una idea nueva puede parecer una locura hasta que se comprueba su éxito. Sin ella un negocio está llamado al fracaso, pero si se logra el triunfo está casi asegurado. Los jóvenes empresarios Daniel Caparrós y Gean Carlo Montagna son los creadores de una iniciativa pionera en España a la que han bautizado como fruristería.
Lo que comenzó hace dos años como una tienda electrónica, con la recepción de pedidos a través de Internet, es desde el pasado mes de agosto un moderno local situado en el Paseo de Reding y del que ya hablan muchos malagueños. El singular establecimiento está especializado en la elaboración de ramos decorativos y comestibles con fruta natural y chocolates del mundo.
El catálogo de la tienda está compuesto por siete modelos de ramos (rayos de luna, jardín tropical, rojo pasión, frutas del bosque, baby fruit, flores del sol y dulces cítricos) pero además ofrece la posibilidad de que los clientes personalicen su pedido con los ingredientes que deseen. Así, pueden elegir entre fresa, piña, uva verde, uva negra, naranja, pomelo, frambuesas, cerezas, moras y kiwi, entre otras frutas, y combinarlas con exquisito chocolate negro, blanco o rosa. Como novedad, todos estos ingredientes se pueden decorar con purpurina comestible.
El precio de los ramos oscila entre 35 y 55 euros según su tamaño (mediano, grande o maxi) con un pequeño suplemento por los elementos extra. Aunque su especialidad son los centros de frutas, la oferta de la tienda también incluye otros complementos ideales para regalar como fondues, botellas de champán con las copas, peluches, kits infantiles o de aromaterapia, entre otros.
Los productos de la original fruristería son perfectos para regalar tanto en celebraciones y ocasiones especiales como a pacientes ingresados en centros hospitalarios como es el caso de las mujeres que han dado a luz.
El envío a domicilio de los ramos es gratuito para todos los pedidos que se realicen dentro de la capital. También se hacen entregas en la provincia con el kilometraje a cargo al cliente.
Otro de los servicios de G&D es la instalación de fuentes de chocolate y fruta en todo tipo de celebraciones, haciéndose cargo tanto del montaje como de la asistencia de la mesa durante el evento.
La fruristería G&D posee una potente dosis de imaginación y creatividad. Muestra de ello es que el proyecto ha sido uno de los doce finalistas seleccionados por el Instituto Municipal para la Formación y el Empleo (IMFE) en el 7º Premio Junior de Empresas y que actualmente se encuentran en la fase de concurso televisivo para decidir el proyecto ganador.
Fruristería G&D
Málaga
Paseo de Reding, 53.
952 211 210 / 675 283 725 / 617 490 495. www.fruristeria.com
Horario: Abierto de lunes a viernes, de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas. Sábados, de 10.00 a 14.00 horas.
Especialidad: Originales ramos elaborados con fruta fresca y chocolates del mundo.