En Málaga comienza hoy la Semana Blanca, lo que significa ocho días de vacaciones (se incluye el próximo lunes) para todos los estudiantes, excepto los universitarios. En estas fechas son varias las iniciativas que se ponen en marcha en distintos escenarios para entretener a los más pequeños y también ayudar a los padres. Por citar algunos casos, el Ayuntamiento pone en marcha diversas actividades gratuitas, en el MIMMA hacen cuentacuentos musicales, también hay talleres en el CAC,… e incluso actividades en las tiendas.
Por ejemplo, en Bauhaus vuelve a haber este sábado una cita con las manualidades. Va dirigida, como siempre, a los niños de 5 a 10 años en su tienda de Málaga, ubicada en el centro comercial Málaga Nostrum. Allí, de 11 a 13 horas, tendrá lugar un nuevo taller del Kids Club, una iniciativa que enseña a los más pequeños a crear y construir sus propios juguetes.
En esta ocasión, los monitores enseñarán a los asistentes a elaborar un portalápices. Y cuando acaben podrán disfrutar, como en anteriores ocasiones, de un desayuno y además recibirán un diploma por haber participado. La próxima convocatoria de esta iniciativa gratuita (se celebra dos veces al mes) será ya en marzo, cuando los asistentes aprenderán a elaborar un espantapájaros.
Por su parte, Ikea anima a las familias a visitar su tienda con los niños desde este lunes hasta el viernes, día 26, donde anuncian “actividades y sorpresas de todos los colores”. Además, ofrecen un 10% de descuento en un bono regalo por compras superiores a 100 euros.
Todo esto coincide con la penúltima semana de rebajas en Málaga, en la que las tiendas ofrecen los últimos ‘chollos’ junto a los avances de la nueva temporada, por lo que son varios los motivos para ir de compras: ¿os animáis?