Debuta hoy y nace con la vocación de celebrarse el primer domingo de cada mes. Después de que la lluvia impidiera su celebración la semana pasada (de ahí la fecha que puede verse en el cartel), las empresarias Blanca Benéitez y Bernarda Suárez harán realidad este fin de semana un proyecto ilusionante. Se trata del I Mercadillo Artesanal Baños del Carmen, que se celebrará junto al mar, en el histórico balneario de Málaga.
La iniciativa va más allá de las habituales ferias de este tipo. Y es que, además de moda y complementos, habrá otras opciones más que originales. Para empezar, habrá actividades para los niños o masajes tipo ‘Aurun’ (tacto consciente), que correrá a cargo del estilista Pablo Luca de Tena.
¿Y qué se puede comprar en los distintos puestos? Pues de todo, o casi, ya que ni más ni menos que 40 firmas y/o fabricantes exhibirán parte de sus artículos en este escenario. Por ejemplo, según nos cuentan desde la organización, habrá cerámica japonesa de micazuki.com, hamacas afganas de bohorockers.com, bisutería de masticalasemilla.com, aceites de reservadebaena.com , joyería en plata de palosandro.com, delicatessen italianas, vinos ecológicos de viñaplacentina, ropa de Como pez en el agua,… y también flores, frutas y verduras ecológicas además de pan y ropa de niños de Tabata y Cool complementos…
Y la lista continúa: jabones hechos a mano de eurosoaps.com, accesorios de sandrarobledo.com y para los más atrevidos, cosmética erótica de Shunga y ropa diferente de madeinheaven. Y por supuesto habrá donde tomar un refrigerio para los que quieran tomarse un descansito. Además, este mercadillo también tendrá una vertiente solidaria, ya que se ha cedido de manera gratuita un stand a
La idea surgió de Blanca Benéitez, responsable de Palosandro y de Bernarda Suárez, la ‘jefa’ de Mastica