Los hay mañosos, desordenados, coquetos, golosos,…. Cada padre es diferente, pero todos tienen en común que celebran hoy, 19 de marzo, festividad de San José, su día. Y aunque algunos consideran que esta efeméride no es más que una forma de que los comercios hagan caja, lo cierto es que es más que una costumbre hacer un regalo al progenitor en esta fecha.
Así, hoy es el día en el que los escolares llegarán a casa con objetos de cerámica, dibujos, fotos retocadas y también por supuesto, en el que hay que felicitar a los José, Pepes y Pepitas o Mª José.
Para los que aún no hayan decidido qué comprar, sólo tienen que darse una vuelta por los escaparates de las tiendas para encontrar ideas, ya que en estos días la gran mayoría de los establecimientos tienen colgados carteles anunciando distintos artículos.
Por intentar dar alguna idea a los indecisos, los que opten por irse a uno de los recursos clásicos, el bricolage, Bauhaus (en el centro comercial Málaga Nostrum) lanza estos días distintas promociones de herramientas para casa, taller o jardín. Como por ejemplo una bolsa de herramientas, con seis piezas, por 14,95 euros.
Siguiendo con tópicos, las camisas, corbatas, calcetines o ropa interior tampoco faltarán en este día, igual que los perfumes. En esta línea, también empiezan a ser frecuentes en la lista de regalos las cremas hidratantes u otros productos para el cuidado de la piel como puede verse en la tele. Las perfumerías y franquicias son conscientes de esta tendencia, y así por ejemplo Bottega Verde o Yves Rocher tienen líneas específicas de cuidado masculino.
Para los más dulces, también se impone en este día regalar chocolate. Y los más sibaritas pueden encontrar su sitio en el Centro de Málaga; por ejemplo, en Sampaka (calle Granada) o también en Inossidable (junto al mercado provisional de Atarazanas). Esta última tienda ofrece además, entre otras delicatessen, vinos de distintas denominaciones de origen, como también ocurre con
Y los que no tengan tiempo para desplazarse o prefieran sorprender a su padre en casa, pueden optar por la entrega a domicilio, servicio que ofrece, entre otros,
¡Felicidades a todos los papás, Pepes y Pepitas!