Llegó el día. Este domingo es el Día de la Madre, una fiesta que no tiene fecha fija ya que se celebra el primer domingo de cada mes. Este 2 de mayo volverá a plantearse el debate, como ocurre con otras fechas, de si es necesario hacer un obsequio o es sólo una invención de los comercios para hacer caja.
El caso es que son muchos los que siguen la tradición de regalar en este día, como también hacen por ejemplo el 19 de marzo (Día del Padre) o el 14 de febrero (Día de los Enamorados), porque no está de más tener un detalle con mamá este mes. Así que para los tradicionales aquí van algunas opciones.
El recurso de las flores, los bombones o artículos de perfumería es ya más que un clásico, pero lo cierto es que nunca falla. A ellos se une en la lista de ‘fijos’ la ropa, los complementos (zapatos, bolsos, gafas de sol, pañuelos) o las joyas. Y en esta última propuesta, al margen de las de alta gama, recientemente han surgido algunas posibilidades originales -y, en ciertos casos, más económicas-. Por ejemplo, la línea que ha lanzado Swarovski con motivo del estreno de la ‘Alicia en el país de las maravillas’ de Tim Burton. Aquí van dos muestras.
Otra propuesta de pulsera: las Pandora (ejemplo, la de la foto inferior) aunque ya han muchas marcas (Chamilia, Viceroy, Baccio) que ofrecen brazaletes compuestos por piezas independientes, por lo que cada uno puede crear su propio complemento mezclando los abalorios que más le gusten.
Por supuesto, Tous lanza una campaña especial para este día, con distintos materiales y precios que incluyen la plata, el oro (amarillo y blanco) o el cuero, entre otros.
Como también hace El Corte Inglés, que además a través de su web ofrece servicios de empaquetado especial y servicio de entrega exprés dentro de su campaña 75 regalos para el Día de la Madre que además combina flores con distintos artículos. Para las deportistas, Reebok ha lanzado su línea EasyTone Reeinspire Lux, que se anuncia diciendo que tonifica los glúteos y las piernas con cada paso.
En cambio, para los que quieren algo más relajado para sus progenitoras, nada como una sesión de spa, que puede regalarse a través de las llamadas ‘smart box’, que se venden en librerías y grandes almacenes, y que ofrecen también estancias, visitas o almuerzos en distintos puntos de España sólo por presentar una especie de bono, que es lo que se regala. O, para los que puedan ir al corazón de la Costa del Sol Selenza Thalasso Spa (Estepona) ofrece su tratamiento ‘Dama de Noche’, que por 75 euros ofrece un completo programa de bienestar para la piel con la biznaga, el jazmín y el azahar como base.
Y si aún no lo tenéis claro, nada como comenzar a andar y dejarse llevar por los escaparates, inundados en estos días por la celebración de este 2 de mayo con distintas propuestas curiosas. Por ejemplo, la del centro comercial El Ingenio (Vélez-Málaga) que por cada 15 euros de compra o más en sus establecimientos regalan un cuadro con ‘tu foto y la de mamá’.
Recibáis o no regalos este domingo, ¡¡felicidades a todas las madres!!