por Beatriz Herrera
Además de sentar muy bien con la piel bronceada, el blanco es el color estrella del verano porque refleja el calor y resulta mucho más fresco con las altas temperaturas estivales. Este color, asociado en algunas culturas con la pureza, alegría, paz, imaginación o creatividad, es el protagonista principal de la tienda Secar, especializada en ropa elaborada con algodón 100% natural.
La aventura empresarial de María del Carmen Segundo comenzó hace ocho años en Torremolinos, desde donde se trasladó dos años más tarde a la calle Marín García de la capital malagueña. De allí, Secar se mudó el pasado mes de noviembre a la calle Granada, su dirección actual.
La oferta de Secar está compuesta por vestidos, camisas, pantalones largos, bermudas, piratas o camisetas de diseño y fabricación propia. Estas prendas ecológicas destacan por su comodidad y resistencia. Además se pueden introducir sin problemas en la lavadora y secadora ya que el algodón está lavado a la piedra de manera que no encoge ni sufre modificaciones.
Gracias a su naturalidad y ligereza, esta ropa facilita la transpiración y puede ser utilizada por personas alérgicas a cualquier tipo de tejidos.
Junto a los diseños de color blanco típicos de la moda ibicenca, en Secar también predomina el color blanco roto y el tono rústico propio del algodón natural.
La tienda posee complementos perfectos para combinar con este tipo de estilo fresco e informal como bolsos y sombreros de rafia o accesorios de madera. Asimismo es el único distribuidor en Málaga de los anillos, collares, pendientes, brazaletes y pulseras hechos a mano por un diseñador francés con materiales como el cuero y el acero.
El catálogo de Secar contiene modelos muy asequibles tanto para hombres como para mujeres o niños y destaca por su amplio margen de tallas abarcando desde la 38 hasta la 60.
De la talla 38 a la 60
Por último, este singular comercio cuenta con un pequeño apartado con prendas étnicas y coloridas entre las que se pueden encontrar las llamadas faldas ‘karizas’, conocidas por su originalidad y versatilidad ya que existen cien formas diferentes de utilizarlas para adaptarse a cualquier ocasión.
Por último, Secar posee una tienda on-line en su página web en la que se pueden ver y adquirir cómodamente todos sus diseños. El pago se puede realizar mediante transferencia bancaria o contra reembolso y el precio del envío oscila entre nueve y diez euros.
SECAR
Málaga. C/ Granada, 48.
Tlf. 952 120 135.
Web: www.tiendasecar.com
Correo electrónico: info@tiendasecar.com
Horario: Abierto de lunes a viernes, de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas. Sábados, de 10.00 a 14.00 horas.
Especialidad: Ropa natural y ecológica 100% algodón. Diseño y fabricación propia. También complementos artesanos, trajes étnicos, sombreros y bolsos de rafia… Dispone de tienda on-line en la que admite pago por transferencia bancaria o contra reembolso.