¿Cómo adquirir productos típicos de distintos países y culturas sin salir de un recinto? En Marbella es posible. Folclore, marroquinería, talabartería, joyas y mucho más es lo que ofrece la Muestra Internacional de Artesanía de Puerto Banús, que cumple su décima edición, y que puede disfrutarse hasta el próximo 15 de septiembre en la plaza Antonio Banderas.
A lo largo de 35 jaimas, esta iniciativa brinda la oportunidad de dar la vuelta al mundo y conocer los productos típicos y originarios de otras tierras y culturas sin salir de la Costa del Sol como cerámica, moda, indumentaria tradicional y por supuesto la música. Durante este verano habrá distintas actuaciones en directo de mariachis, grupos ecuatorianos y brasileños, y volverá el tango de los argentinos Yanina y Eric, que el año pasado tanto gustaron entre el público.
La feria, inaugurada el jueves, puede visitarse de lunes a jueves desde las once de la mañana hasta las doce de la noche y de viernes a domingo de 11 de la mañana a una de la madrugada.
Entre los artículos que los visitantes podrán encontrar en el medio centenar de expositores destaca, por un lado, el stand ‘Jade, Indian Life Style’ que ofrece lámparas fabricadas por artesanos y artistas de Nueva Delhi. Realizadas en níquel y cobre con incrustaciones en cristal de colores, aportan un ambiente exótico, cálido y relajado a cualquier estilo de decoración.
Por su parte, ‘Vale Cuatro’ acerca objetos de talabartería y marroquinería, cuero de tiento decorado con hebillas de plata y alpaca, asimismo ropa gauchesca, cuchillos, mates, llaveros, zapatos, y camisetas de diferentes equipos de polo.
‘Garrapiñada Mi Tierra’ nos deleita con un stand de variados gustos en garrapiñada, pipas y cacahuates. ‘Dartesanía’ nos trae su colección de bolsos y cinturones de piel de cocodrilo y piel de serpiente de pitón. ‘Juegos de Ingenio’ presenta una propuesta divertida sin límite de edad, con gran variedad de juegos didácticos.
La artesanía francesa llega de la mano de ‘Les S’Motes’, que luce una variedad de objetos exclusivos, entre lo que se pueden encontrar exclusivos cuadros en cerámica. La Rienda’ nos presenta su línea de billeteras de cuero. Por su parte, en el stand de ‘Artesanía de Marruecos’, el visitante encontrará cuidadas cerámicas, instrumentos musicales hechos a mano, lámparas en piel y cristal y numerosos artículos trabajados en raíz de cedro. Y en ‘Artesanía de la India’ con muebles, lámparas de tierra, y una gran variedad de objetos de decoración hindú.
En definitiva, una manera distinta de saber más de otros países sin salir de Málaga y una buena forma de pasar un día de verano.