La difícil situación económica continúa pasando factura en distintos ámbitos. Y el comercio en Málaga desgraciadamente no es una excepción, sino todo lo contrario. En los últimos meses, igual que ha ocurrido con ciertos restaurantes, por ejemplo, son varias las tiendas que se han mudado o han cerrado sus puertas, aunque también hay algunas que se han lanzado al mercado en estos tiempos difíciles.
Por ejemplo este es el caso, con permiso del especialista en estos temas, mi compañero Juan Calderón, de Chily surf& skate y Extreme Skate Shop. La primera está ubicada frente a la playa de Huelin, concretamente en el Paseo Marítimo Antonio Banderas. Y la segunda está en La Malagueta, en la avenida Cánovas del Castillo, al lado del Paseo Marítimo Pablo Ruiz Picasso.
En cambio, la tienda de bolsos y complementos que estaba al comienzo de calle Armengual de la Mota ha dejado su sitio a una nueva sucursal de La Canasta que ha empezado fuerte, puesto que ya con los roscones de Reyes hizo un buen negocio, según cuentan.
Y apenas unos metros más para allá, dirección Centro, encontramos un ejemplo de mudanza. Desde hace un tiempo, la tienda de Prenatal que allí había se encuentra cerrada y en su puerta puede leerse un cartel que explica que se han mudado a Plaza Mayor.
Por su parte, después de alguna que otra mudanza Hevilla continúa en la céntrica calle San Juan, apenas separada por unos metros de otro local que también ha decidido abrir en estos difíciles tiempos que corren. Eso sí, es una iniciativa muy propia de la coyuntura económica ya que ofrece colgantes, accesorios para el pelo, fundas para móvil y guantes, entre otros objetos, a sólo 2 euros. De hecho, se llama así, todo a 2 euros, y tiene también tienda en El Palo: concretamente en la calle Almería, al final de la Avenida Juan Sebastián Elcano, enfrente de la subida a la calle Villafuerte.