Hay quien piensa que este día no debería existir, que no es necesario, pero lo cierto es que el 8 de marzo es el Día Internacional de la Mujer Trabajadora. En esta efeméride, que incluso es fiesta nacional en algunos países, se conmemora la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad.
La fecha incluso comienza a adquirir un carácter cada vez más lúdico, lo que se traduce en la organización de distintos eventos y también de regalos. Así es, como suena. Hay algunas féminas que conmemoran esta efeméride con un obsequio, pero también empresas que llevan a cabo promociones especiales en estos días. Así por ejemplo, la floristeríaFlores para todos regala mil rosas este martes, 8 de marzo. El reparto se realizará en un radio de 100 metros en sus tiendas de Ronda (en la calle Mariano Souvirón) y en las de Granada, Segovia y Majadahonda (Madrid), así como en las propios establecimientos.
Y otra promoción interesante es la de la firma de moda Promod. Desde hoy hasta el próximo lunes, 14 de marzo, premian a las poseedoras de su tarjeta fidelidad con el doble de puntos por las compras que hagan, ya sea físicamente en alguna de sus tiendas (en Málaga, en calle Granada, el centro comercial Rosaleda y el Plaza Mayor) o a través de su página web.