Google no para de crecer. El último proyecto hasta ahora de este gran buscador que parece no tener límites es una plataforma para relanzar su herramienta de e-commerce (comercio electrónico). Así, lanza este martes en España (y también en Italia y Países Bajos) Google Shopping en versión beta, un servicio para que los usuarios puedan encontrar información sobre productos, comparar sus precios y características y acudir a la página web de las tiendas que disponen de ellos. Este servicio, ya se usa en otros países como Estados Unidos, Reino Unido, Alemania o Francia, bajo el nombre de Google Product Search.
Google Shopping ayuda a que vendedores y consumidores se pongan en contacto en tiempo real. Las tiendas online pueden conectar de forma eficaz con los consumidores mostrándoles sus productos, ayudándoles a dirigir tráfico a sus sitios web y aumentando el número de ventas; los usuarios, por su parte, disponen de una herramienta sencilla para encontrar el producto que están buscando.
Los internautas pueden localizar los productos a través de www.google.es/shopping o bien realizando una búsqueda en Google.es y haciendo clic en el enlace ‘Shopping’, situado en la barra de navegación en la parte izquierda y así ver únicamente aquellos resultados que aparecen en Google Shopping.
Las tiendas podrán participar en Google Shopping de manera gratuita, incluyendo la lista de productos que tienen en stock en sus tiendas online a través del Google Merchant Center (google.es/merchants).
Además, aquellos comerciantes que quieran anunciar su catálogo de productos pueden hacerlo a través de AdWords Product Extensions. Esta herramienta utiliza la información ofrecida por los comerciantes para Google Shopping y la muestra en forma de anuncio en el momento que sea relevante para la búsqueda realizada por el usuario.
Aquí podéis ver un ejemplo a modo de página de inicio de este nuevo servicio de Google: