Ya falta menos. Ha comenzado la cuenta atrás para la puesta en marcha del portal ‘AndalucíaDcompr@s’, que permitirá a los pequeños y medianos empresarios comerciales malagueños acceder a estudios, datos de mercado y soluciones para mejorar la gestión de su negocio.
La plataforma, que se presentó ayer en la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM) servirá de punto de encuentro y negociación entre comerciantes, proveedores, distribuidores y clientes, y constará de cinco herramientas fundamentales: central de compras, sistema de fidelización, escaparates virtuales, canal multitienda y herramientas de comunicación y promoción”.
La central de compras prevé lanzarse a principios del mes de junio y ofrecerá el servicio de ferias virtuales. En ellas, los comerciantes podrán visitar expositores de proveedores especializados, podrán comprar productos, obtener ofertas especiales o negociar acuerdos sin necesidad de presencia física. El objetivo es que a finales de este 2011 el portal esté completamente operativo.
La plataforma integrará un sistema de e-fidelización para mejorar las relaciones comerciales entre empresas y consumidores. Para ello, está prevista la realización de distintas promociones de forma periódica y se ofrecerá a las empresas información individualizada sobre el perfil de cada uno de sus clientes habituales. Junto con todo ello, se pondrán en funcionamiento herramientas web 2.0 para intercambiar experiencias o recomendaciones.
‘AndalucíaDcompr@s’ está gestionado por la Confederación Empresarial de Comercio de Andalucía (CECA) y cuenta con un presupuesto de un millón de euros aportados por la Junta de Andalucía.