El nombre lo dice todo. Pinocho era un entrañable muñeco de madera, y la tienda que lo recuerda en el Centro de Málaga mantiene el espíritu de la inolvidable creación de Gepetto (obra de Carlo Collodi).
El que entre al comercio en la calle Sánchez Pastor se sentirá observado. Porque serán muchos ojos los que se fijarán en el visitante, todos los que llevan los bonitos personajes de relojes, muñecos cuadros o marcos. Todos ellos, realizados en madera.
Entre los accesorios más curiosos de El mundo de Pinocho destacan los portadientes de leche, para intercambiar las piezas por monedas con el ratoncito Pérez, o los soportes para cepillos de dientes, que incorporan un reloj de arena para que los niños sepan cuándo finalizar su cepillado. Los artículos de la tienda pueden además personalizarse poniendo el nombre del destinatario.
Para saber más sobre esta tienda, no os perdáis la información publicada en Sur por Beatriz Herrera: Diversión sobre madera
El mundo de Pinocho
Dirección: C/ Sánchez Pastor, 4. Málaga.
Teléfono: 952 226 004.
Horario: Abierto de lunes a viernes, de 11.00 a 14.30 y de 17.30 a 21.00 horas. Sábados, de 12.00 a 20.00 horas. Especialidad: Artesanía italiana de madera.