La boda real inglesa, la del príncipe Guillermo y Kate Middleton, es realmente todo un negocio. En su día ya contamos el furor que estaban causando la cantidad de souvenirs o recuerdos de este enlace, en el que los propios padres de la novia también sacaban tajada.
Después se lanzó al mercado la versión Lego de esta boda en el que cada protagonista del enlace tenía su propio muñeco –paralelamente también se lanzó la versión Barbie de la prometida del príncipe. Y por si fuera poco, sólo unas horas después de celebrarse el matrimonio, ya se podían comprar copias del vestido de novia de Kate Middleton, ya convertida en princesa Catalina.
Y cuando ya parecía que estaba ya todo hecho, se da un paso más. Hasta este domingo, 22 de mayo, puede pujarse para comprar en eBay el, para muchos, tocado más feo que se pudo ver en la boda real inglesa del pasado 29 de abril. Desde luego, fue el más criticado. Era el que lucía Beatriz de York, una de las hijas de Sarah Ferguson y el príncipe Andrés, y que algunos incluso llegaron a comparar con la taza de un retrete, argumento que le valió ser considerada por una gran mayoría como la peor vestida de ese día en la abadía de Westminster. Para el que no recuerde cómo era, aquí va una foto:
Pero la protagonista, Beatriz, decidió tomarse estas críticas con humor y optó por darle un fin benéfico a su cacareado tocado, ya que decidió ponerlo a la venta a través de la famosa casa de subastas en Internet eBay y con fines benéficos, según anunció tras el enlace su madre, Sarah Ferguson, en el programa de la popular presentadora Oprah Winfrey. Ya ha salido a la venta y lo que se recaude, según su propietaria, será donado a Unicef y a la asociación Children in Crisis. El precio de salida de este complemento era de 17.900 dólares (12.500 euros) y se prevé que alcance un valor estimado de casi 30.000 dólares.
Quedan cuatro días para que la subasta finalice y por el momento ya cuenta con más de 60 pujas. Este tocado podría convertirse en todo un objeto de coleccionista y las previsiones vaticinan que puede batir más de un récord. La pieza fue obra del diseñador Philip Treacy, que curiosamente fue el autor de la mayoría de los complementos que lucían en sus cabezas las invitadas a la boda del príncipe Guillermo y Kate Middleton aunque con esta creación no estuvo muy afortunado, según las opiniones vertidas.
Así que los interesados todavía están a tiempo de luchar por este original complemento, ¿os atreveríais a comprarlo o llevarlo?
Pd. Si alguien no sabe por cuánto se vendió por fin el tocado, la solución aquí.