Ya ha sido adjudicado. El tocado más criticado de la boda real inglesa, el que lució Beatriz de York , prima del novio, se ha vendido en eBay. Y ni más ni menos que por 93.400 euros (81.000 libras).
La subasta en el famoso portal de Internet comenzó el pasado jueves y finalizó ayer domingo. Se preveía que podía alcanzar una cifra récord y desde luego que lo ha conseguido. De hecho, es tal el impacto que ha causado el complemento que llevó la prima del príncipe Guillermo en la boda que eBay ha puesto a la venta varias réplicas del sombrerito (en papel y otros materiales) así como otros artículos relacionados con la hija de Sarah Ferguson y el príncipe Andrés. Y además, en Facebook se han creado varios grupos de opinión sobre este complemento, alguno para defenderlo y otro, que cuenta con más de 143.000 seguidores y que lleva por nombre ‘El ridículo sombrero de Beatrice de York’ para criticarlo.
Pero ya no es lo mismo porque el tocado original, la obra de Philip Treacy que por su ‘originalidad‘ ha sido comparado con una taza de retrete, tendrá un fin benéfico ya que la recaudación, por deseo de su ‘portadora’, será destinado a partes iguales entre Unicef y la ONG Children in crisis. “Me sorprende la atención que ha generado el sombrero. Espero que su comprador se lo pase tan bien con el sombrero como me lo pasé yo”, dijo Beatriz de York.
Gustos aparte, el tocado le resultó en ocasiones incómodo a Beatriz de York, ya que le obligaba a ir con la cabeza inclinada mientras iba en coche, como se puede ver en esta foto de AP:
¿Qué os parece la cifra que ha alcanzado el tocado?