Después varios meses de ‘lonanazo’, es decir, de que una enorme lona la ocultara, por fin ha visto la luz. La nueva tienda de Stradivarius en la plaza de la Constitución, posiblemente la más grande de Málaga, ya ha abierto sus puertas. Ocupa el inmueble donde en su día estaba Espejo Hermanos y tiene tres plantas. Ademá, como novedad cuenta con ‘Stradivas’, específico de complementos, aunque este local ya está al lado, al comienzo de calle Granada.
Este nuevo establecimiento se suma a los cinco comercios que el grupo Inditex tiene en calle Larios: dos de Massimo Dutti, uno de Bershka, uno de Oysho y uno de Pull and Bear. Muy cerca se encuentran una tienda Zara en la calle Liborio García (que ocupa varias plantas de un mismo edificio) y una de Stradivarius en la calle Nueva.
Y es que las filiales de Inditex sólo se establecen en las llamadas zonas ‘prime’ de cada ciudad, lo que incluye las principales calles y centros comerciales. Málaga es una de las provincias preferidas del emporio liderado por Amancio Ortega, puesto que concentra más del 30% de sus establecimientos andaluces. Concretamente cuenta con más de 80 repartidos entre sus diferentes enseñas: Zara, Pull and Bear, Bershka, Stradivarius, Massimo Dutti, Oysho, Zara Home y Uterqüe.