>

Blogs

Isabel Méndez

¿Qué le compro?

Justin Bieber, en la campaña 'Un juguete, una ilusión'. Compra tu bolígrafo solidario hasta el 8 de enero

 

Un año más, vuelve a ponerse en marcha la campaña solidaria ‘Un juguete, una ilusión’, que se extenderá desde este 7 de noviembre al próximo 8 de enero. En esta duodécima edición el bolígrafo volverá a ser el eje principal de la iniciativa, ya que por cada boli que se compre un niño en situación desfavorecida recibirá un juguete. El bolígrafo puede adquirirse ya en oficinas de correos, supermercados, jugueterías, papelerías y grandes superficies y cuesta cinco euros. Son de la marca Inoxcrom, y en esta foto podéis ver algunos de los modelos, que afortunadamente tienen siempre una gran demanda:

 

Bolígrafos de la campaña solidaria 'Un juguete, una ilusión'

 

Por su parte, RTVE ofrecerá programaciones especiales y spots en los que colaborarán figuras destacadas del mundo del deporte y la cultura, como el seleccionador nacional de fútbol Vicente del Bosque, el jugador del FC Barcelona Andrés Iniesta y los periodistas Mariló Montero, Juan Ramón Lucas y Pepa Fernández, entre otros. Además, la campaña también cuenta este año con la colaboración del cantante Justin Bieber a través de su página web y de las redes sociales, en el marco de su campaña solidaria internacional ‘Believe’.

 

Juguetes a niños de 40 países
Desde su inicio en el año 2000, la campaña ‘Un juguete, una ilusión’ ha facilitado el acceso al juego y al juguete a niños de más de 40 países, ha enviado cerca de cinco millones de juguetes  y ha dotado casi 1.800 ludotecas de países de África, América Latina, Oriente Próximo y Asia. El objetivo de este año es enviar regalos a menores de América Latina, África y Oriente Próximo.

La iniciativa, organizada por RNE y la Fundación Crecer Jugando, está patrocinada por la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia y cuenta con la colaboración de más de 100 empresas e instituciones, entre ellas las ONG y fundaciones que se encargarán de hacer llegar los juguetes a niños de El Salvador, Nicaragua, Perú, Ecuador, Haití, Guatemala, Paraguay, Panamá, Honduras, Chile, Zimbabue, Argelia, Benin, Marruecos, Mozambique, Congo, Etiopía, Togo, Kenia, Irán y Jordania.

Tiendas, mercadillos, regalos y tendencias de moda

Sobre el autor

Malagueña. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Málaga. Tras varios años como redactora en el periódico impreso, se incorporó al equipo de SUR.es en 2006, donde se ocupa, entre otros, de temas de comercio local y sociedad.


noviembre 2011
MTWTFSS
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930