>

Blogs

Isabel Méndez

¿Qué le compro?

Subasta benéfica del vestido de Amy Winehouse en 'Back to black'

 

 

La cantante Amy Winehouse sigue siendo un negocio después de dejar este mundo. Recientemente se anunció que en diciembre saldrá al mercado un disco inédito de la cantante, y ahora se ha sabido que subastarán, con fines benéficos, el vestido sexy de chifón que lucía en la portada de su exitoso álbum ‘Back to black’.

La puja, según la agencia Efe, será el próximo 29 de noviembre y con ella se recaudarán fondos para la fundación de ayuda a la juventud que lleva su nombre.

La casa de subastas Kerry Taylor indicó que el modelo, firmado por la diseñadora Disaya, radicada en Tailandia, tiene un precio estimado de entre 10.000 y 20.000 libras (entre 11.600 y 23.300 euros, o  entre 16.000 y 32.000 dólares).

Se trata de un vestido corto de tirantes finos en color crudo y estampado con líneas construidas a base de pequeños topos, con un adorno de encaje en el escote. En la portada del disco ‘Back to black’, que salió en 2006 y del que se han vendido más de 3,2 millones de copias, Winehouse llevaba el diseño adornado con un moderno cinturón rojo. Lo podéis ver en esta foto:

El modelito que lucía Amy Winehouse en 'Back to black' sale a subasta

Según Kerry Taylor, que subastará el vestido en la sala La Gallería de Londres, fue la propia diseñadora la que después de la muerte de la cantante en julio pasado ofreció el modelo para que fuera subastado y los fondos recaudados se destinaran a la fundación Amy Winehouse.

De acuerdo con la casa de subastas, Louise Winwood, la estilista de la artista, recurrió a Disaya cuando preparaba la portada de su segundo disco con el sello Universal Island Records. En aquel momento, explica, Winehouse no era aún tan conocida y otros diseñadores famosos habían rechazado prestar sus diseños para la fotografía de portada del álbum, que incluye grandes éxitos como “Rehab’ y  ‘You know I’m no good’.

Tras la sesión en casa del fotógrafo Mischa Richter, el equipo de Winehouse devolvió el vestido a su creadora, quien ahora ha decidido sacarlo de su almacén para que sea subastado.

¿Qué, os atrevéis a llevar un modelito de Amy Winehouse aunque sea a ese precio?

Tiendas, mercadillos, regalos y tendencias de moda

Sobre el autor

Malagueña. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Málaga. Tras varios años como redactora en el periódico impreso, se incorporó al equipo de SUR.es en 2006, donde se ocupa, entre otros, de temas de comercio local y sociedad.


noviembre 2011
MTWTFSS
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930