Vuelve la cita anual para ayudar a niños sin hogar en Málaga. Del 3 al 8 de diciembre el Palacio de Ferias y Congresos acoge, un año más, el Rastrillo de Nuevo Futuro, que cumple su 22 edición.
Unos 60 expositores se reunirán en esta cita solidaria, en la que los visitantes podrán encontrar ropa, complementos, libros, plantas, muebles, antigüedades, alfombras persas… así como diversos objetos de decoración para el hogar y por supuesto adornos navideños. Todo esto sin olvidar, por supuesto, la clásica tómbola. El abanico de stands se completa con una amplia oferta gastronómica en la que se podrán comprar y/o disfrutar de productos de la tierra, dulces elaborados artesanalmente, turrones, molletes, mojitos o daikiris.
Como siempre, habrá espectáculos de flamenco y otras actuaciones musicales. Todo ello desde el sábado 3 al jueves 8 de diciembre de once de la mañana a diez de la noche excepto el último día, en el que el Rastrillo cerrará sus puertas a las cinco de la tarde.
La entrada a este mercadillo benéfico solo cuesta un euro y sirve para sufrgar el 40% de la financiación de Nuevo Futuro, organización que busca un hogar a menores con problemas familiares. En Málaga, esta asociación vela por 42 chicos repartidos en siete viviendas a los que ofrece apoyo de todo tipo.
El 22 Rastrillo de Nuevo Futuro ha tenido como pregonero este año en su presentación al arquitecto Salvador Moreno Peralta mientras que el encargado de realizar el cartel anunciador ha sido el artista Andrés Mérida, al que podéis ver en esta foto de Antonio Salas junto a su obra:
Imagino que habréis ido alguna vez a este mercadillo, pero si no os lo recomiendo: se pueden encontrar muchas cosas a muy buen precio y además es por una buena causa: ¡Apuntáoslo entre las cosas a hacer en este ‘puente’ de diciembre!