>

Blogs

Isabel Méndez

¿Qué le compro?

Muelle Uno, el nuevo centro comercial en el Puerto de Málaga

Cartel anunciador del nuevo Muelle Uno Sea Shopping

Cartel anunciador del nuevo Muelle Uno Sea Shopping, en el Puerto de Málaga

Seguramente en estos días muchos habrán reparado en unos carteles en las paradas de autobús en los que aparece una figura femenina nadando, similar a una sirena. En la imagen que podéis ver sobre estas líneas y en la que predominan los tonos verdosos y azulados, manda una frase: ¡Acércate al mar! Quizás algunos no sepan bien a qué se refiere, pero desde este martes, 29 de noviembre, lo sabrán.

Porque esa es la fecha elegida para inaugurar al público (prensa y autoridades lo visitarán un día antes) el Muelle Uno Sea Shopping, el nuevo y gran centro comercial  en el Puerto de Málaga. Atrás quedarán entonces las obras y los trabajos a un ritmo frenético en las últimas semanas: llega el gran día.

Este nuevo espacio, al que sus promotores (Iniciativas Marina de la Farola) han bautizado como la prolongación de calle Larios, compartirá ubicación en el nuevo muelle uno del Puerto de Málaga con el ocio infantil y la restauración. En este último sector destacan el aterrizaje del nuevo Café de París, la marisquería Godoy, o la cervecería Sureña, que abrirá por primera vez en la provincia.

Entre las más de 70 firmas que tendrán tienda en este nuevo parque comercial en el Paseo de la Farola destacan Roberto Verino, Tommy Hilfiger, Adolfo Domínguez, Lacoste, Levi’s, Diesel, Etxart & Panno, Dolores Promesas, Amichi, Gerry Weber o Bimba y Lola, entre otras.

El momento de descubrir la nueva imagen del Puerto de Málaga es este martes a partir de las 9 de la mañana. Y para que ir en coche no sea un problema: se han creado mil plazas de aparcamientos.

En total, el nuevo proyecto cuenta con una inversión de 80 millones de euros, según datos recogidos por Europa Press, y una superficie de 56.000 metros cuadrados, de los que 14.000 se destinarán a uso comercial y de ocio (de ellos, 2.000 irán destinados a los más pequeños, que también son protagonistas de esta ambiciosa infraestructura).

Así que ya sabéis que este año a las compras de Navidad se suma un sitio nuevo al que acudir. ¿Qué opináis del nuevo Muelle Uno Sea Shopping?

 

((((NOTA: Como imagino ya sabréis a estas alturas, finalmente el Muelle Uno fue clausurado al día siguiente de su inauguración siguiendo una orden dictada por la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Málaga y obtuvo la licencia algo después. En su primer fin de semana abierto, consiguió un éxito rotundo de público, puedes leerlo pinchando aquí:  Los malagueños echan amarras en Muelle Uno)))

Tiendas, mercadillos, regalos y tendencias de moda

Sobre el autor

Malagueña. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Málaga. Tras varios años como redactora en el periódico impreso, se incorporó al equipo de SUR.es en 2006, donde se ocupa, entre otros, de temas de comercio local y sociedad.


noviembre 2011
MTWTFSS
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930