Lleva jersey negro, vaqueros, gafas redondas y una manzana. Es casi un clon del auténtico, pero es un muñeco, y finalmente no se pondrá a la venta. In Icons ha decidido suspender la venta de su muñeco de Steve Jobs, el cerebro de Apple, por las presiones recibidas por parte de la empresa de Supertino y su familia. Así, la firma china ha decidido cancelar su lanzamiento debido a las “enormes presiones” recibidas, según asegura en su página web, por lo que volverá el dinero de las pre-reservas que ha recibido. A principios de este año ya se supo que Apple estudiaba demandar a la compañía por este proyecto, y parece que ha cumplido su amenaza.
“Hemos decidido detener completamente la producción y venta de la figura de Steve Jobs, debido a nuestra sincera sensibilidad hacia los sentimientos de su familia”, señaló un responsable de la compañía en un comunicado.
La empresa añadió que respeta los derechos de propiedad intelectual, y que su intención no era molestar a la familia de Jobs, aunque señaló que la suspensión de la venta “causará decepción en muchos fans”. “Perdonadnos, pero no hay otra alternativa que conseguir el beneplácito de la familia de Steve Jobs”. “Queremos dar las gracias a todos por su admiración y aprecio de la estatuilla, y otra vez ofrecemos nuestras más sinceras disculpas a los aficionados afectados”, concluye la nota publicada en Internet.
Además, el portavoz de In Icons -que no se identifica- aclara las intenciones que le llevaron a crear la figura, muy realista, y que mide 30 centímetros: “Su muerte me dejó vacío, triste y con un sentimiento de gran pérdida personal. Hace cuatro años creé una figura única que puse en mi escritorio junto a mi Mac”.
El muñeco, que guarda un gran parecido con el fallecido Steve Jobs, recuerda al popular Ken de la Barbie y representaba la típica estampa de Steve Jobs de las ceremonias de presentación de los productos de Apple, en vaqueros, zapatillas, y sentado en un taburete. Además, tenía distintos juegos de manos intercambiables en distintas posturas, y, cómo no, contaba con manzanas, una entera y otra mordida simulando el logotipo de la firma.
In Icons pretendía venderla por 99,99 dólares (algo más de 76 euros) en cajas que imitaban a las de Apple y la portada del popular libro biográfico de Jobs. En eBay ya pagaban hasta 135 dólares en la reventa de este muñeco que finalmente no continuará en el mercado.