Es la quinta tienda de la firma en Málaga, pero no importa. La expectación levantada era como si fuera la primera. Esta mañana H&M inauguraba su nuevo local en el Centro Histórico, en los bajos del edificio de los antiguos almacenes Félix Sáenz, y ha sido recibido con una gran acogida. Quizás en esto haya tenido que ver que a las 100 primeras personas en llegar les hacían un obsequio (una tarjeta regalo para próximas compras) y que durante todo este jueves se puede conseguir un 20% de descuento en una prenda presentando un cupón que puedes descargarte aquí.
El caso es que desde bastante antes de las once de la mañana, la hora oficial fijada para la apertura, eran cientos de personas las que estaban en la plaza de Félix Sáenz, por lo que las preguntas “¿Qué pasa aquí hoy?” o “¿qué dan?” no dejaban de repetirse entre los que pasaban por la zona y se sorprendían al ver tal acumulación de público.
Por su parte, dentro de la tienda los empleados ensayaban el pasillo para recibir a los primeros clientes, e incluso antes de abrir las puertas salieron a la calle para aplaudirles y agradecer así su asistencia.
Después llegó la cuenta atrás y el momento más esperado: el corte de cinta con el que quedaba oficialmente inaugurada la tienda y la entrada de los compradores, que se quedaban muy sorprendidos por la distribución del local.
Aquí podéis ver en vídeo el corte de cinta y a los primeros clientes accediendo:
Cuenta con dos plantas y faltan las secciones de niños y premamá, que son suplidas por una mayor variedad en la sección de cosmética y lencería así como de moda joven, que en los otros establecimientos de H&M en la capital (Plaza Mayor y Vialia) es más escasa.
En la primera planta puede encontrarse cosméticos (bastante más que en otras tiendas. Destaca el stand de productos de aseo y maquillaje de Hello Kitty, que podéis ver sobre estas líneas), lencería, bolsos, calzado, medias y otros complementos, además de ropa para la mujer, mientras que la segunda está reservada para la moda y complementos para jóvenes y caballero.
Diseñadores
Aún no se sabe qué diseñadores podrán encontrarse en la tienda, aunque mientras se produce el desembarco más de un@ se contentará con la ropa interior de David Beckham, que ocupa un córner de la segunda planta. Allí el futbolista posa sugerente en cada pack de boxer, slips y camisetas interiores, a un precio bastante asequible además, así que es de suponer que tenga bastante éxito. Aquí lo podéis ver:
En cuanto al público, había personas de distintas edades y la primera compra ha sido realizada por un hombre apenas diez minutos después de la inauguración, aquí tenéis inmortalizado ese momento:
Al cabo de media hora, eran ya 500 las personas que habían entrado a la tienda, según nos han contado desde el departamento de Prensa de H&M, así que las tarjetas de regalo para los cien primeros se agotaron bastante pronto pese a los intentos de algunos de intentar conseguir más fuera de plazo.
Aquí podéis ver en fotos parte de la nueva tienda de la empresa sueca. ¿Habéis estado en la inauguración? ¿Os gusta el estilo del local?