Va por rachas. O apenas hay movimiento en varios meses o de repente en un par de semanas se concentran varios cambios. Y en el Centro de Málaga parece que en los últimos tiempos se está dando sobre todo el segundo caso. Por ejemplo, los que paseen por la plaza de la Constitución comprobarán que lo que era la tienda de souvenirs y recuerdos Viva Málaga (antes regalos Caché) ahora se ha convertido en una óptica del grupo Federópticos.
Continuando por la zona, en el reformado Pasaje Heredia, Dulce Diseño, especialista en regalos para bodas, bautizos y otras celebraciones, anuncia su próxima llegada junto a Imaginarium y, ya que hablamos de comercios especializados en niños, en las galerías Larios Dulce Espera está en liquidación por cierre y oferta artículos a precios que oscilan entre los 10 y los 50 euros mientras que los productos de canastilla están al 50% hasta el próximo 7 de marzo. Una pena que desaparezca este establecimiento (como tantos otros) que durante tanto tiempo ha permanecido en el Centro Histórico, como también ocurrió con otro clásico malagueño, la mercería Tomé , que ya cerró sus puertas en la plaza de los Mártires, aunque continúa en calle Santa María (y en El Palo).
En cambio, en el polo opuesto se sitúa Mango, que inaugurará local en calle Larios, en la esquina con calle Bolsa, en breve (llevan semanas trabajando), a escasos metros de su establecimiento de siempre en esta zona, y la Ego Boutique, en calle Ángel Ganivet (entre Larios y Nueva) que anuncia precios de mayorista en sus artículos de bisutería y complementos.