Tan criticada por unos y tan querida por otros, Barbie pierde una de sus señas de identidad por una buena causa. Y es que esta longeva muñeca se ha quedado sin pelo. Sí, ha perdido su frondosa y larga cabellera rubia en solidaridad con los niños en tratamiento de cáncer.
La idea surgió, cómo no en estos tiempos, en las redes sociales, concretamente en Facebook donde se creó un grupo que recogió más de 160.000 firmas para pedir que se lanzara una versión de la famosa muñeca sin pelo en apoyo de aquellos menores enfermos que han perdido el suyo por el tratamiento. El grupo también tiene su versión española, que puedes ver pinchando aquí.
Ahora El Vaticano aplaude la iniciativa y se ha mostrado partidario de que Mattel la saque al mercado para que cualquiera que lo desee pueda tener una, pero por ahora la firma asegura no estar dispuesta a hacerlo.
La nueva creación de Mattel vendrá con una colección de pelucas, sombreros, pañuelos y accesorios de cabeza, pero no se venderá en las tiendas, sino que será distribuida a partir del próximo año en los hospitales de Estados Unidos y Canadá.
Un bonito gesto que contrasta radicalmente con la imagen habitual de Barbie, siempre asociada a princesas y mujeres con glamour, ¿no os parece?