Este fin de semana es uno de los que nos gustan a los fans de los mercadillos en Málaga. Porque (al margen de los clásicos rastros semanales) hasta este domingo coinciden tres, de estilos diferentes y también en enclaves distintos, no en la capital. Así, al mercadillo medieval en Fuengirola y al de las Tres Culturas de Frigiliana, de los que ya os he avanzado algo estos días, se une desde este viernes uno que se celebra por primera vez en Rincón de la Victoria, el Mercado Romano.
Puede visitarse durante todo el día en la plaza de la Constitución y como toque original ofrecerá un espectáculo de lucha de gladiadores y una exposición de distintos instrumentos de tortura utilizados en la época que seguro sorprenderán a más de uno.
Y en los stands, donde también habrá taperías, podrán adquirirse diversos artículos de artesanía, decoración, juguetes, bisutería y una gran variedad de productos alimenticios –como pastelería, chacinas, quesos- mientras que para los más pequeños habrá talleres, animaciones y shows de marionetas.
Seguro que será interesante ver cómo esta plaza se transforma e intenta evocar tiempos romanos, así que si tenéis curiosidad, ya sabéis que hasta el domingo los gladiadores os esperan en este I Mercado Romano de Rincón de la Victoria: ¡bienvenidos!