Puede parecer tétrico, pero tiene su explicación. Madrid cuenta con la primera tienda de guillotinas de toda Europa, así que desde ahora todos los que pasen por el barrio de Malasaña podrán admirar (y comprar) este instrumento mortal, realizado de manera artesanal en madera de pino maciza y con una altura de más dos metros (2,20, para ser exactos).
¿Y cuál es la explicación? Según su promotora, la firma 198, con esta idea se quiere protestar por la situación actual, de ahí que promocionen la herramienta de la Francia revolucionaria como un símbolo de protesta y lucha social.
Según sus responsables, cada vez es más habitual encontrar guillotinas en manifestaciones, vídeos de Internet que recuerdan viejas revoluciones, camisetas, así que “¿por qué no tener una a mano? En el salón de casa, en el bar, e incluso ¿por qué no poner una en la plaza?”, plantean, de ahí que su lema sea ‘Recortes, son necesarios…’
Este es su artículo más transgresor, pero esta firma también apuesta por camisetas y otras prendas reivindicativas -creación suya es también, por ejemplo, la camiseta de la selección republicana de fútbol- ya que su nombre viene, según explican, de los tres números comunes a todos los años de la generación nacida en los 80, “a la que han puesto en guardia ofreciéndole un futuro en blanco y negro”, según explican en su web.
Y aunque la tienda está en Madrid es posible realizar pedidos online y además te la hacen personalizada, con el color que prefieras…. por si alguno se anima. Aquí la tenéis: