Lo ha vuelto a hacer, y la ha vuelto a liar. El día oficial de inicio de las rebajas de invierno 2012-13, el lunes 7 de enero, Desigual ha puesto en marcha su campaña de ‘vestir al desnudo’. Esta vez el escenario fue Barcelona y el premio a las 150 primeras personas que entraran a la tienda en paños menores, como se suele decir, era salir gratis con dos prendas de la firma.
A las 08.30 horas, dos Sexy Buses Desigual aparcaban a las puertas de la tienda de paseo de Gràcia, para que los admiradores de la marca pudieran desvestirse y entrar en ropa interior en el establecimiento, evitando así la normativa municipal que prohíbe andar por la ciudad en paños menores. Previamente, los candidatos a este ‘Seminaked Party by Desigual’ habían acudido días atrás a la tienda, siguiendo la convocatoria del perfil de Facebook de la marca, para acreditarse y conseguir sus pulseras con el texto impreso: “Viva mi cuerpo serrano”.
Los clientes, algunos de los cuales incluso durmieron toda una noche ante la tienda para recoger sus credenciales los pasados días 27 de diciembre y 3 de enero, fueron recogidos, según la agencia Efe, a las 08.00 horas frente a la plaza Monumental de Barcelona por los citados autobuses.
En los vehículos les esperaban los actores Jordi Vilches y Coque Serrano, quienes les han animado a desvestirse al son de la música de un DJ en directo, mientras los autocares han emprendido el camino hacia su destino.
Al entrar en la tienda, y mientras escogían las dos prendas gratuitas de la colección otoño-Invierno 2012 a la que tenían derecho, el DJ Miqui Puig, exlíder el grupo musical Los Sencillos, les animaba con su repertorio.
Desde que esta firma de ropa española inició la campaña ‘Entra semidesnudo y sal vestido”, un total de 8.500 personas se han beneficiado de ella en ciudades como Berlín, Londres, París, Amsterdam, Lisboa, Nueva York y San Francisco. En España, las ciudades elegidas anteriormente fueron Barcelona, Madrid, San Sebastián, Marbella o Sevilla.
¿Qué os parece esta iniciativa, habéis participado alguna vez?