A pesar de que estamos en verano, y en plena feria, este fin de semana hay dos citas con las que volveremos atrás en el tiempo, hasta la época medieval. Por un lado, el castillo Sohail, en Fuengirola, acoge la décima edición del mercado medieval que se celebrará hasta el lunes 26 y que ofrecerá un centenar de stands dedicados a productos artesanales. Además, los visitantes asistirán a diversas actividades para todos los públicos como por ejemplo ver cómo trabajaban los escribanos o los artesanos del cuero en la Edad Media; disfrutar con las historias de juglares y cuentacuentos, tirar con arco o emular los juegos malabares que servían para amenizar las fiestas y las largas noches medievales, y probar comidas artesanas de la época.
Además, también habrá espectáculos de cetrería, corral de animales exóticos, artesanos del cuero, espectáculos circenses, así como pasacalles musicales. Todo esto de siete de la tarde a dos de la madrugada.
Paralelamente, en Rincón de la Victoria organizan el I Mercado Infantil de la Fantasía, con actividades también para toda la familia. La inauguración de esta iniciativa será este viernes a las 20.30 horas en la plaza de la Constitución, y podrá visitarse hasta el domingo a las doce de la noche. En esta cita podrá pasearse entre más de una treintena de puestos junto a una programación con eventos teatrales, musicales, exposiciones, juegos y espectáculos en los que se interactúa en directo con el público infantil.
“La escenificación y decorado del mercado con toques de fantasía trasladará al público al pasado, donde niños y mayores disfrutarán de personajes de cuento, de héroes, del barco del capitán Carpio, juegos y concursos infantiles y mucho más”, según señaló en la presentación del evento la edil de Turismo, Marta Marín.
Y os recuerdo que este sábado es el último día de la edición especial de Craftsma con motivo de la Feria de Málaga, así que los diseñadores, los complementos handmade y la artesanía se despedirán de la plaza de la Merced a las seis de la tarde.