Reconoce que siempre le han gustado los complementos, y que hace más de un año, «harta de los regalos típicos», decidió lanzarse y obsequiar a su familia en Navidad accesorios diseñados por ella misma por Navidad. Su iniciativa obtuvo una respuesta muy positiva, tanto que, animada por los suyos, el diseño pasó de ser una afición a su principal ocupación, especialmente después de quedarse sin trabajo.
Fiel seguidora de la firma Swarovski, la malagueña ManuelaSolís descubrió que es posible adquirir piezas de esta marca (los Swarovski Elements) para realizar las creaciones, de ahí que optara por dar rienda suelta a su creatividad y diseñar sus propios complementos, inspirados los populares de la firma del cisne aunque con su toque particular.
La elaboración de estos accesorios–pendientes, pulseras o colgantes, combinados con otros materiales como la plata o el cuero–ocupa la mayor parte del tiempo de esta emprendedora de Archidona, pero su catálogo de trabajos va mucho más allá e incluye también moda (especialmente, camisetas y sudaderas), anillos o broches. Ahora, de cara a la Navidad, proyecta ampliar su colección de pendientes «más arreglados», como ella Misma dice, y lanzarse a idear bolsos de fiesta, siempre realizados de manera artesanal.
Estilo propio
Ha participado en algunos mercadillos de Málaga como el desaparecido Puerto Marina Market, en Muelle Uno o en Marbella, aunque actualmente sus trabajos solo pueden verse (y encargarse) a través de Internet, donde cuenta con página web propia además de estar presente en todas las redes sociales.
Manuela posee un estilo definido propio que intenta plasmar en sus trabajos, pero por supuesto se adapta a los gustos del cliente, porque si haya algo de lo que Manuela se sienta especialmente orgullosa es de ofrecer «regalos únicos y exclusivos de verdad». De este poco más de un año que lleva en este mundillo hace un balance «positivo, aunque los inicios son siempre difíciles», como apostilla.«La crisis se nota en todos los sectores y especialmente en este de los regalos, pero encargos no me faltan», dice.
Y sobre el nombre de su aventura empresarial (ManuelayManuela) destaca que es en honor a su hija, que se llama como ella, mientras que el logotipo (dos letras eme superpuestas, una en rojo y otra en blanco) es obra de su hermano, que fue quien le animó especialmente a que persiguiera su sueño de convertirse en diseñadora de complementos de modo profesional un reto en el que actualmente deposita todo su esfuerzo y tiempo. Desde luego, ilusión e ideas no le faltan.
Aquí os dejo sus datos de contacto para que podáis ver más de su trabajo, que seguro os convence como a mí por su originalidad y precios asequibles, ¡a seguir así!
E-Mail: manuelaymanuela@manuelaymanuela.com ó manuelaymanuela@hotmail.com
Tienda online: http://es.dawanda.com/shop/ManuelayManuela ó http://www.artesanum.com/artesanias-manuela_y_manuela-49029-1-0.html
Facebook: https://www.facebook.com/ManuelayManuela
Twitter: https://twitter.com/ManuelayManuela