¿Preparados para el fin de semana? La agenda de mercadillos de estos días en Málaga viene acompañada por una buena noticia: el regreso del mercadillo Plaza Activa. Y lo mejor es que vuelve con intención de quedarse y celebrarse en adelante el segundo sábado de cada mes. Organizado por la incombustible Mayi Montes, responsable de CATs Vintage, este sábado ofrecerá además un cuentacuentos a cargo de Olga Nasdrovia a las 13 horas mientras que el DJ Paco Casaño se encargará de la música. Con los años 50 y 60 como protagonistas, podrá encontrarse distintos artículos de moda, complementos, discos de segunda mano, vintage, antigüedades e ilustraciones.
Todo con un sello “alternativo y especial”, como ha caracterizado siempre a esta cita en la plaza San Pedro Alcántara (entre las calles Carretería y Álamos) en pleno Centro de Málaga. Si queréis ver un adelanto de esta edición, no os perdáis el vídeo que han preparado (pincha aquí).
Los amantes de los productos naturales tienen dos posiblidades. Una será en La Malagueta (calle Cervantes) el sábado y la otra en Las Lagunas de Mijas Costa, junto a la iglesia de San Miguel, el domingo. De la mano de la asociación Guadalhorce Ecológico, podrán visitarse ambos bazares de diez de la mañana a dos de la tarde.
Y ojo porque Pedregalejo Market no volverá a celebrarse por ahora en el paseo marítimo, así que os aviso por si pensabais acercaros por si había mercadillo. Cuando haya novedades os aviso. Y también este sábado la plaza Al Andalus, en Rincón de la Victoria, iba a reunir a los diseñadores de La Plaza Merced Market, pero se ha decidido suspender la cita ante la previsión de lluvia.
También lo que se ha suspendido por posibles precipitaciones es el Zoco de Muelle Uno, mientras a priori se mantiene (salvo que el tiempo lo impida) la reunión semanal de la asociación {re} Unión de Creadores en Muelle Uno, de 11 a 16 horas.
Y en Mijas, los objetos usados son los protagonistas cada domingo en los aledaños del hipódromo, que ofrece un gran bazar con multitud de artículos de segunda mano de nueve de la mañana a dos de la tarde.
¡Feliz fin de semana!