Su nombre lo dice todo. Nace como un punto de encuentro entre artistas y público, y aspira a ser un lugar en el que poder adquirir objetos realmente originales. Se llama La Reunión, y se inaugura este sábado, 15 de febrero (20 horas) en Muelle Uno -local 1B, donde antes estaba la galería de arte, junto a la calle Vélez-Málaga-. Su responsable es Carmen Peña, miembro de la asociación {re} Unión de Creadores, un colectivo que cada domingo exhibe el trabajo de distintos diseñadores en una muestra artesanal que también tiene lugar en el recinto portuario.
La Reunión se define como “una tienda especializada en arte aplicado”, lo que se traduce, según cuenta Carmen, en “sacar los materiales de contexto y llevar el arte a objetos cotidianos, de forma que adquieren otro valor”. Así que preparémonos por ejemplo para ver bolsos, corbatas, cojines o platos, entre otros objetos, pintados a mano o personalizados a través de otras expresiones artísticas.
Con el apoyo de Muelle Uno, el horario de esta nueva tienda, donde también habrá cuadros, será de diez de la mañana a diez de la noche y el objetivo es contar con obras de cinco artistas –pertenecientes a la asociación {re} Unión de Creadores- diferentes cada mes.
Además de poder hacerse con un regalo realmente original, este proyecto, según su responsable, “permite a los diseñadores entrar en el mundo del arte y hacer diferente un objeto que ya existe”.
Así que si este sábado podéis, ya tenéis un plan diferente para la tarde, y además, apuntaos el nombre de La Reunión cuando vayáis a buscar regalos especiales que además apoyan a los artistas locales: una idea muy interesante, ¿no os parece?
¡Bienvenidos y suerte!