Sensualidad y elegancia han sido las notas predominantes en la pasarela Benalmádena Flamenca 2014, en la que varios diseñadores han mostrado sus últimas creaciones. Jote Martínez Alta Costura el encargado de abrir el fuego este sábado en el Casino Torrequebrada, en un evento presentado por la modelo y actriz, Elisa Guahnich.
Combinando tejidos como satenes, lycras, cuero y encajes, y colores como amarillos, negros, rojos o azules. La colección de Jote Martínez añadía detalles y tejidos con acabados metálicos y elegía lo mejor del traje tradicional para quedarse con la esencia y convertirlo en un traje elegante, liberándolo de los clásicos tópicos. Contó con la colaboración de J Ortiz Complementos.
Por su parte, Guadalupe Moda Flamenca, mostró su colección Esencia, que incluye diseños de novia con inspiración flamenca utilizando las últimas tendencias en tejidos vanguardistas y destacando sus brocados, encajes y tejidos de plumeti, novedad de su última temporada 2014.
Flamenca Gómez fue quien clausuró los desfiles con la música de los artistas Raquel de Luna y Miguel Infantes. Una vez más, Paqui Gómez sorprendió con sus diseños ‘Entre encajes y Bolillos’, una colección con varias líneas cargadas de propuestas rompedoras y pensadas para la mujer actual. La creadora presentó complementos de la firma Lya Maisha en homenaje a Jerez y tocados especialmente diseñados para cada traje por Flamenca Gómez, de la firma Tokaitas.