La gran familia de mercadillos de Málaga se amplía esta semana con tres novedades: la III Fiesta del Deporte Ciudad de Málaga, que se celebra este fin de semana, y el mercadillo de coches usados de Torremolinos, que arranca el próximo día 17 y que en adelante se celebrará todos los sábados .
Y por si fuera poco, que sepáis que a partir de hoy todos los jueves La habitación de Kate organiza su Kate’s Bazaar en su nuevo espacio de la plaza San Francisco, con ropa de segunda mano, artículos de decoración y otras cositas (vintage) de su tienda. De seis de la tarde a nueve de la noche.
Siguiendo por orden cronológico, la siguiente cita será el viernes por la mañana, con el Cerrado Food Market. Ya sabéis, de 9.30 a 15 horas en la urbanización Cerrado de Calderón (junto al edificio Multicentro) la alimentación más sana e internacional es protagonista de esta iniciativa, que se celebra todos los viernes por la mañana.
El sábado, varias propuestas interesantes para elegir. Por un lado, la Fiesta del Deporte que, entre sus más de 300 actividades en el estadio de atletismo y alrededores, organizará un gran mercadillo. Habrá más de 20 expositores de ropa de baño y moda para toda la familia, complementos, decoración… Y mucho más. El horario del sábado de 10 a 21 horas y el domingo de 10 a 15.
Y atención a los aficionados al mundo del motor, que a partir de ahora también tienen su hueco en la agenda de mercadillos. A partir de este sábado, el recinto ferial de Torremolinos transformará todos los sábados desde las ocho de la mañana a las tres de la tarde en una macroexposición de todo tipo de vehículos con el mercadillo de coches usados. Turismos de segunda mano, coches clásicos y de época, tuning, motos, quads, furgonetas… Sin olvidar los servicios relacionados con recambios y piezas usadas. La cita está abierta a cualquier particular o empresa que necesite vender un vehículo usado o piezas de segunda mano, y los interesados podrán reservar su plaza a través de la web www.mercadillodecoches.com. Las plazas tienen unas medidas de 2,5 metros de ancho por cinco de largo y su precio es de 10 euros.
Por la tarde, la protagonista es La Casa Invisible, que cambia de horario su mercadillo y pasa a celebrarse de cinco de la tarde a once de la noche. El resto sigue igual: emprendedores locales que muestran sus trabajos en pleno Centro de Málaga (calle Nosquera 11) en moda, complementos o artesanía.
Pasando ahora al domingo, abrirá el día Mercadillo del Balneario. Esta vez, además de los habituales expositores de moda, complementos y alimentación habrá novedades, como las pajaritas de diseño y pañuelos para hombre a juego de Bnilo, la cerámica y cuaderos de piel natural de Uno creaciones, las lámparas originales de Natalia Duwelz o los zuecos en distintos colores de Patricia Kelly. ADemás, Labotanica estrenará sus arcos florales. También contarán con actividades paralelas como globoflexia, pintacaras y la exhibición de aikido del Club Nindo Málaga, que además invitará a niños y mayores a una clase gratis. Todo esto de 10 a 17 horas, ya sabéis, en el el balneario de Pedregalejo, también en Málaga capital.
Y como todos los domingos, de 11 a 17 horas aproximadamente, si vais por Muelle Uno os encontraréis las creaciones que cada semana reúne el colectivo {re} Unión de Creadores.