El Centro Histórico de Málaga es desde hoy un poquito más solidario, porque se ha inaugurado un comercio con el que se puede ayudar a enfermos de cáncer. La Fundación Cudeca ha estrenado su primera tienda en el Centro, y las expectativas para el gran día se han visto superadas.
Porque si importante ha sido la respuesta recibida a su búsqueda de voluntarios para atenderla, no menos ha sido la asistencia a la inauguración, que ha contado con la presencia de numerosos colaboradores de esta entidad e incluso con el alcalde, Francisco de la Torre, y varios concejales.
En la nueva tienda puede encontrarse, sobre todo, ropa de segunda mano, complementos y accesorios así como diferentes artículos de menaje y decoración, siempre que estén en buen estado. Además, todo aquel que lo desee podrá llevar directamente a este local, situado en calle Puerta Nueva 3 (muy cerca de la Tribuna de los Pobres) objetos que ya no use y a los que se pueda buscar una nueva vida. En caso de que la ropa que se aporte no fuera apta para la venta, se destinaría a otra ONG para que pueda aprovecharse.
Aunque es la primera en el Centro de Málaga, no es la única tienda benéfica de esta asociación, ni mucho menos. De hecho, es la segunda existente en la capital (la otra se inauguró en El Palo en 2007) y la número 13 en total, puesto que Cudeca cuenta ya con locales similares en Alhaurín El Grande, Álora, Arroyo de la Miel, Coín, Estepona, Fuengirola, Marbella, Nerja, Torre del Mar y Torremolinos.
En verano la tienda abrirá de 10 a 13.30 horas de lunes a sábado, y a partir de septiembre también atenderá al público por las tardes, así que ya os podéis apuntar un nuevo punto en vuestra ruta de shopping con el que además podréis colaborar con una grandísima causa.
Aquí podéis ver algunas fotos de la inauguración de este miércoles, ¡bienvenidos!