¿Colas en un supermercado hasta una hora antes de su apertura durante varios días? ¿Puede una crema que cuesta tres euros ser eficaz ante las arrugas? La respuesta a ambas preguntas es la misma: sí. Es lo que ha conseguido la Crema de Día Q10 Cien de LIDL, que se ha convertido en todo un fenómeno de ventas a nivel nacional. No es nueva en el mercado, pero desde que la OCU la eligiese recientemente como el mejor producto antiarrugas, no hay quien la encuentre en las tiendas.
“Siempre dije que era muy buena, llevo tiempo usándola, pero desde lo de la OCU esto es una locura”, afirma una empleada de un supermercado de esta cadena. A finales de mayo se conoció la designación de la organización de consumidores, y que digan que según un estudio una crema que solo cuesta 2,99 euros es más eficaz que otras que valen diez veces más…ya os podéis imaginar lo que ocurrió a continuación. La crema se agotó en toda España, literalmente, en cuestión de unos días. Fue necesario encargar una nueva remesa que ha llegado por fin en julio, y dada la gran expectación creada, la historia se ha repetido: en cuanto se repone en las tiendas, se acaba.
Por eso hay gente que ha optado por hacer cola en las tiendas “desde las ocho de la mañana, y eso que abrimos a las nueve” para poder asegurarse la compra. “Esta semana nos han llegado varios días seguidos, pero es que antes del mediodía ya no quedan”, afirma una empleada del establecimiento de la calle Héroes de Sostoa, en Málaga capital, por lo que a veces ni aparece el cartel identificador del producto, ya que no es posible adquirirlo en el local.
Y en el supermercado de la calle Villanueva del Rosario, también en la capital de la Costa del Sol, han optado por la ‘sinceridad’, y en estos días han colgado en su puerta carteles avisando a los clientes este cartel: “Hemos vendido en una mañana lo que vendemos en un año”, así que de nuevo toca esperar, como podéis ver en esta foto :
Y eso tras anunciar hasta en dos ocasiones que se habían quedado sin existencias desde que avisaran que el 24 de julio contarían con una nueva remesa.
Con un precio de venta de 2,99 euros, la crema de día Q10 Cien superó en calidad a otros de firmas que se venden en supermercados e hipermercados, marcas blancas, marcas de parafarmacia y de alta perfumería. El estudio de la OCU examinó 14 productos, que han sido probados por 995 mujeres en condiciones controladas durante un mes. Para que os hagáis una idea, es esta:
¿Qué os parece lo que ha provocado esta crema, la habéis probado?