>

Blogs

Isabel Méndez

¿Qué le compro?

Oxfam Intermón traslada su tienda solidaria a calle Granada

Sigue en el Centro de Málaga, pero pasan de Nosquera a calle Granada. Para los que en estos días queráis visitar la tienda de comercio justo de Intermón Oxfam y veáis la de siempre cerrada, no os preocupéis: no cierra, pero se muda. La inauguración oficial del nuevo local (en Granada 48) será este jueves, 18 diciembre, desde las 11 de la mañana. Durante el acto se presentará también el Recetario Solidario, resultado del concurso gastronómico recientemente celebrado.

Y para los que no la conozcáis, no dejéis de apuntar esta dirección en vuestra ruta de compras para esta Navidad, ya que puede encontrarse de todo, o casi: vinos, cavas, turrones, ropa, joyería, cosmética, libros, alimentación o complementos para el hogar. ¿La diferencia con otros sitios? Que todos estos productos son de comercio justo. Por eso el lema de la organización para estas fiestas es ‘Estas Navidades ir de compras te gustará el doble’, porque además de sorprender a familia y amigos a la vez se ayuda a las familias de productores y productoras de los países en desarrollo que los fabrican.

Entre las propuestas de estas navidades destacan las nuevas líneas de producto de uso cotidiano, como los tés e infusiones saludables, o los pijamas de la colección de moda sostenible Veraluna Comercio Justo.Todo ello con permiso de los ‘reyes’ de la gastronomía de estas fechas: el turrón, los chocolates, los vinos o los cavas, cuya fabricación sigue criterios éticos y medioambientales. Hasta este miércoles 17 podrán degustarse algunos de estos productos de 11:00 a 12:30 y de 17:30 a 19 horas.

Tienda de Intermón en Málaga

Tiendas, mercadillos, regalos y tendencias de moda

Sobre el autor

Malagueña. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Málaga. Tras varios años como redactora en el periódico impreso, se incorporó al equipo de SUR.es en 2006, donde se ocupa, entre otros, de temas de comercio local y sociedad.


diciembre 2014
MTWTFSS
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031