Llevo tiempo queriendo hablaros de este interesante proyecto que quizás algunos conoceréis y seguramente otros no, y por fin ha llegado el día. Desde hace unos meses, Málaga cuenta con un gran mercado online, una plataforma que ofrece la posibilidad a 1.200 pequeños empresarios de la ciudad de ir a más y beneficiarse de las ventajas de Internet, ya que el el sistema incluye la distribución de las ventas por toda la geografía española y Europa.
Su nombre es ComprarporMalaga.com, y es fruto de un acuerdo suscrito entre el Ayuntamiento de Málaga y la Cámara de Comercio, y permite a cualquier persona que visite la página acceder a los productos y servicios de los comercios malagueños que se adhieran a este portal. Así, los compradores visualizarán en sus ordenadores o dispositivos móviles un mapa de la ciudad donde podrán encontrar fácilmente los comercios que participan en este gran mercado virtual y sus ofertas, o acceder a ellos a través de filtros de búsqueda por categorías. También cuenta con un chat de atención a los clientes.
ComprarporMalaga.com está dirigida a los pequeños comercios, incluidos los situados en los mercados de la ciudad. Tendrá capacidad para albergar hasta 1.200 comercios locales de distintos sectores como alimentación y bebidas, hostelería, electrodomésticos, moda y belleza.
El convenio suscrito entre el Ayuntamiento y la Cámara de Comercio ofrece el alta gratuita a los 100 primeros comerciantes que se adhieran a la plataforma y que estén situados en los mercados municipales o sean comercios de perfil tradicional. También tendrán el alta gratis los 100 comercios siguientes que pertenezcan al sector de la hostelería. El coste para integrarse en la plataforma es de 200 euros, aunque los 1.000 comercios siguientes en inscribirse serán incentivados con una ayuda de 100 euros, con lo que podrán acceder a este nuevo modo de promoción y venta por tan solo 100 euros. A partir de la inscripción 1.201, para formar parte de ComprarporMalaga.com habrá que abonar 200 euros.
Un proyecto muy atractivo para pequeños comercios y compradores, ¿no os parece? ¡A visitarlo!