Seguro que os suena la historia: en ocasiones es realmente difícil encontrar en tiendas productos de la provincia malagueña, lo que hace necesario visitar su núcleo de producción o recurrir a terceros, a veces con un incremento de precio. Pero con el proyecto que se ha presentado hoy va a solventarse esta situación. Sabor a Málaga, la marca de promoción agroalimentaria de la Diputación Provincial, pone en marcha www.shoppingsaboramalaga.com , una plataforma de comercio electrónico en la que se pueden adquirir 170 productos de la provincia fabricados por 23 pequeñas y medianas empresas (pymes).
Las 23 empresas beneficiarias de la primera fase son: Productos de la Cabra Malagueña, Murex, Bravo, La Molienda, Bodegas José Molina, La Gran Abuela, Montexaquez Oliva, Lujo del Paladar, Manzanilla Aloreña, Bravoliva, Bodegas Alikindoy, Nuestra Señora del Rosario, La Huertezuela, Agasur, Molisur, Tesoros del Sur, Rivas, Sola de Antequera, Campos Benamayor, Cortijo La Fuente, Pan Piña, Castillo de la Estrella y Abejas y Miel.
La web va a reforzar el carácter exportador de estas sociedades y les va a abrir una ventana de negocio en el mercado nacional y también el internacional. De esta manera se posibilitará su presencia comercial en canales en los que hasta ahora no estaban por carecer de infraestructura o apoyo suficiente.
Los pagos se podrán hacer a través de tarjetas bancarias y de transferencias, además del sistema PayPal, que permite al comprador no introducir sus datos y operar sólo con una dirección de correo electrónico.
¡Felicidades por el proyecto y suerte!