Ya que la actualidad del comercio de Málaga copa buena parte de este blog, toca empezar la semana con una buena noticia: la puesta en marcha de la Asociación de comerciantes de Palma Palmilla.
La idea surge tras un primer intento en 2015, por parte de varios comercios de la zona de Nueva Virreina de asociarse. Finalmente, se constituyó en noviembre del pasado año, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, y desde el inicio este colectivo ha mantenido contactos y reuniones con los responsables municipales para trasladarles sus objetivos, los fines y poner en marcha una línea de colaboración con el Consistorio.
La asociación está actualmente compuesta por 24 empresas y comercios de la zona, que incluye distintos tipos de locales como especialistas en hostelería y muebles de cocina, panaderías, ferreterías o supermecados.
Las primeras iniciativas que se han programado desde esta Asociación para dar a conocer su funcionamiento y trabajo son el desarrollo de acciones didácticas para fomentar el pequeño comercio, la celebración de una comida benéfica para promocionar los establecimientos del distrito, así como realizar actividades en fechas especiales como el Carnaval y la Navidad, entre otras.
¡Suerte!