Cada vez compramos más moda y complementos en la Red, pero nos sigue gustando ir a la tienda (física) a probarnos. Tanto, que según un estudio uno de cada tres españoles declara visitar los comercios y probarse ropa para luego comprarla en Internet, según una encuesta realizada por Vente-privee, que revela también que cada vez se opta más por realizar las compras de rebajas desde la pantalla del ordenador o del smartphone.
De hecho, según esta compañía, tal es la afición por el ‘showrooming’, como se conoce comúnmente a la acción de mirar productos en tiendas físicas para comprarlas en la web, que una de cada cuatro personas se hace una lista o ‘wishlist’ de lo que quiere adquirir en rebajas para no desviarse de sus planes.
Además, ocho de cada diez empresas de moda afirma que los consumidores buscan más producto de temporada durante todo el año, tal y como se indica en la edición 2017 del Barómetro de Empresas de Moda en España elaborado por vente-privee y Modaes.es.
A pesar de ello, el 75% de las grandes firmas de moda consideran que el cliente sigue siendo cauto con el gasto que realiza y que no compra a la ligera. De hecho, más de la mitad de las compañías encuestadas está de acuerdo en que los descuentos y promociones son útiles para elevar las ventas, mientras que un 72% opina que los compradores se suelen sentir atraídos por las rebajas y descuentos.
¿Os veis reflejados en estos datos?