El termómetro llevaba ya anunciándolo unos días, pero ya es oficial: el verano ha empezado. Y con él, además del calor, llegan las rebajas. Desde que en 2012 el Gobierno liberalizase las campañas de rebajas (antes restringidas en enero y julio), cada firma o comercio tiene la potestad de elegir la fecha que más le interese para sus promociones, de ahí que ya no haya que esperar como hasta ahora al 1 de julio para poder disfrutar de las esperadas ofertas de verano.
Los más reticentes a adelantarse en el calendario son El Corte Inglés e Inditex, pero ya el año pasado cambiaron su estrategia y empezaron las rebajas el último fin de semana de junio, una situación que podría repetirse en este 2019 otra vez. A falta de lo que hagan estos dos gigantes, ya son mayoría los comercios que ofrecen descuentos en estas fechas, como por ejemplo Springfield, H&M, Mango, Pimkie, Women Secret o Sfera (que pertenece a El Corte Inglés).
Lo que también coinciden la mayoría es en la fecha de finalización de las rebajas: 30 de agosto, aunque también a principios de septiembre es posible encontrar algunos saldos de última hora.
Por su parte, el pequeño y mediano comercio prevé que este año haya un ligero aumento de las ventas del 3% en estas semanas, según los datos de la Confederación Española de Comercio (CEC) publicados el pasado viernes, ante la reducción de precio de algunas marcas.