La actividad vuelve poco a poco también a los mercadillos artesanales en Málaga, después del obligado parón por el coronavirus. Y con algunas novedades, ya que el de La Malagueta (en el paseo marítimo Ciudad de Melilla) cambia de manos. A partir de ahora su responsable será Macarena Amo, uno de los nombres que habitualmente ‘suenan’ en este blog ya que se ha encargado durante varios años del mercadillo en el Soho y en la plaza de la Merced, entre otras iniciativas.
Según ha informado este viernes el Ayuntamiento de Málaga, la Junta de Gobierno Local ha aprobado la adjudicación a Macarena Amo Navarro de la concesión demanial de determinados espacios públicos para la explotación de mercados artesanales en el paseo marítimo Ciudad de Melilla por un plazo de dos años (prorrogable hasta un máximo de 4) con un canon anual de 7.932 euros. También se ha aceptado la renuncia presentada por esta misma persona de la concesión demanial para la explotación de mercados artesanales en el paseo marítimo Antonio Banderas, del que resultó adjudicataria el pasado mes de enero.
Actualmente, en Málaga capital hay autorización para la celebración de los mercadillos artesanales en la plaza de la Merced, el Soho y paseo marítimo Ciudad de Melilla. La celebración de estos mercadillos tiene una frecuencia mensual, correspondiendo al de la plaza de Merced el primer domingo de mes, al del paseo marítimo Ciudad de Melilla el segundo, al del paseo marítimo Antonio Banderas el tercero mes y al de la calle Agustín Tomás Heredia (Soho) el cuarto domingo. El horario es de 11:00 a 19:000 de manera ininterrumpida.
En los puestos que participan en estos mercadillos se realiza la venta al por menor de productos artesanales, aunque también se admiten alimentos artesanos típicos de la agricultura y gastronomía de la provincia. Quedan prohibidas la celebración de pasacalles, actividades musicales y la instalación de puestos dedicados a actividades hosteleras o similares.