FBA Liquidations de Amazon: una segunda vida para artículos no vendidos o devueltos | ¿Qué le compro? - Blog diariosur.es >

Blogs

Isabel Méndez

¿Qué le compro?

FBA Liquidations de Amazon: una segunda vida para artículos no vendidos o devueltos

Como es de sobra conocido, Amazon gestiona cada día millones de compras y venta en todo el mundo, de artículos de todo tipo. Pues para aquellos que son devueltos o se quedan sin vender, pone en marcha el programa FBA Liquidations, que ya está disponible en España, Estados Unidos, Alemania, Francia e Italia, y próximamente lo estará también en el Reino Unido. Esta iniciativa permite a los vendedores beneficiarse del canal de liquidación mayorista de Amazon y su tecnología para dar una segunda vida a los productos devueltos o no vendidos.

Antes de este nuevo servicio, los colaboradores comerciales tenían que recibir las devoluciones o el exceso de producto, o bien autorizar a la multinacional para incluir estos productos en su programa de donaciones. A partir de ahora, los ‘sellers’ dispondrán de una forma nueva de recuperar parte del valor de sus productos, liquidando su inventario a través de un proveedor de confianza.

Por otra parte, según recoge también Europa Press, los colaboradores comerciales que quieran revender los artículos devueltos se podrán aprovechar del otro programa, FBA Grade and Resell, un servicio que ya está disponible en el Reino Unido que se implementará a finales de año en Estados Unidos y que llegará a España, Alemania, Francia e Italia a partir de 2022. Este programa ofrece la opción de vender artículos devueltos como artículos usados, en lugar de que sean devueltos o donados. Con este servicio, los vendedores pueden enviar automáticamente al programa ‘Grade and Resell’ los artículos devueltos. Estos serán evaluados por Amazon y asignados a una de las cuatro condiciones estándar.

El programa permite a los vendedores fijar el precio de los artículos en función de su condición y gestionar los precios, la publicidad y las ventas utilizando los servicios ya existentes, al igual que hacen con sus artículos nuevos. Estos programas se enmarcan en las iniciativas de sostenibilidad de la compañía, que se ha marcado objetivos dentro de The Climate Pledge y su compromiso para alcanzar las cero emisiones netas de carbono para 2040 y utilizar 100% energía renovable para 2025.

Tiendas, mercadillos, regalos y tendencias de moda

Sobre el autor

Malagueña. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Málaga. Tras varios años como redactora en el periódico impreso, se incorporó al equipo de SUR.es en 2006, donde se ocupa, entre otros, de temas de comercio local y sociedad.


agosto 2021
MTWTFSS
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031