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Isabel Méndez

¿Qué le compro?

El Corte Inglés diseña su primera colección de moda en 3D

El Corte Inglés diseña su primera colección de moda en 3D que supone una “revolución tecnológica” en el proceso creativo de colecciones. Esta iniciativa permitirá a la empresa incrementar la eficiencia y sostenibilidad de las colecciones de moda, al acortar los plazos de desarrollo y producción de las prendas, así como reducir el número de muestras y el stock, según han informado a través de un comunicado. Además, generará ahorro de costes, agilizará los procesos de flujo de información, abrirá nuevas posibilidades de fidelización, reducirá la huella de carbono y habilitará nuevos modelos de negocio, entre otros aspectos.

Las primeras prendas de este proyecto piloto que estarán diseñadas en 3D son las correspondientes a las colecciones de primavera-verano.

Entre los beneficios estimados con el diseño de moda en 3D, se marca como objetivo una reducción de las muestras del 50%, una disminución de 15 días del tiempo que lleva el proceso de aprobación de las colecciones y que los equipos que llevan a cabo la promoción en punto de venta puedan intervenir con dos meses de adelanto.

El grupo ha formado un equipo expresamente para el diseño en 3D de una línea de producto en moda hombre, mujer e infantil. Un proceso que involucra a diseñadores, patronistas, diseñadores tecnológicos, gráficos, fabricantes y al e-commerce. Además, destacan que gracias a esta tecnología los equipos de diseño crearán texturas de tejidos digitalizados en 3D, que formarán parte de librerías digitalizadas de tejidos con atributos sostenibles, reutilizables y trazables… Se trata de una tecnología que abre amplias posibilidades de añadir nuevas herramientas como un estudio fotográfico virtual, estilismos virtuales, escaparates virtuales, o realidad aumentada y virtual, entre otras. 

¡Avisad@s quedáis!

 

 

 

 

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Sobre el autor

Malagueña. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Málaga. Tras varios años como redactora en el periódico impreso, se incorporó al equipo de SUR.es en 2006, donde se ocupa, entre otros, de temas de comercio local y sociedad.


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