>

Blogs

Isabel Méndez

¿Qué le compro?

Actividades familiares para los mercados artesanales de Málaga

‘Ven y disfruta en familia’. Ese es el lema de la iniciativa puesta en marcha por el Área de Comercio del Ayuntamiento de Málaga, con la que se quiere unir compras y actividades para todos los públicos. Talleres infantiles, pintacaras y otras actividades relacionadas con la artesanía formarán parte de la oferta de los próximas ediciones de los tres mercados artesanales de Málaga capital concertados con el Consistorio.

Así, las jornadas se celebrarán el 30 de octubre en el ‘Mercado del Mar’, del Paseo Marítimo Antonio Banderas, el 27 de noviembre en el del Soho Mercado Urbano (calle Tomás Heredia) y el 4 de diciembre en el de la plaza de la Merced (La Merced & Co).Con estas jornadas se pretende acercar a los visitantes a este singular ecosistema comercial en el que se ofrecen los productos creados por los propios vendedores, según ha informado el Ayuntamiento a través de un comunicado, ya que el objetivo es destacar el talento local y animar al público a visitarlo con actividades para toda la familia.

Actividades programadas
-Pequeartesanía: talleres Infantiles
Monitores profesionales desarrollarán una serie de manualidades que guardan relación con la artesanía, de una manera didáctica, donde se les hará valorar desde pequeños este mundo y conocer de cerca los productos que pueden encontrar en los mercadillos. Además, podrán obtener bonitos recuerdos hechos por ellos para recordar la jornada.
-Pintacaras y globoflexia
Se trata de dos de las actividades que más demanda tienen entre los más pequeños.
-Micro abierto
Se realizarán pequeñas mesas redondas de diez minutos de duración, con un formato de micro abierto, donde los artesanos podrán publicitarse y explicar el proceso de elaboración de sus productos, así como los elementos diferenciadores de su actividad.
-Paseo de la fama
Para esta original iniciativa se dispondrá un photocall moquetado con el logo de la campaña que se irá completando con la firma de las estrellas que pasen por esta actividad. La condición para poder acceder consistirá en haber adquirido algún elemento a la venta en los diferentes puestos. A cambio, un profesional de la estética asesorará a aquellos que participen en cuanto a peluquería, maquillaje y estilismo se refiere.

Tiendas, mercadillos, regalos y tendencias de moda

Sobre el autor

Malagueña. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Málaga. Tras varios años como redactora en el periódico impreso, se incorporó al equipo de SUR.es en 2006, donde se ocupa, entre otros, de temas de comercio local y sociedad.


octubre 2022
MTWTFSS
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31