Está más que claro que los mercadillos artesanales están en auge en Málaga. Sin ir más lejos, este fin de semana se han dado cita uno nuevo nocturno en el Centro Cívico y la edición mensual de Craftsma en Rincón de la Victoria. Y a ellos se suma hoy otra iniciativa que se celebrará en adelante el segundo domingo de cada mes.
Se trata de El zoco de Muelle Uno, que se desarrollará en este espacio del Puerto de Málaga y que en esta primera edición podrá visitarse de diez de la mañana a cuatro de la tarde. No obstante, en julio y agosto, por aquello del calor, se celebrará de seis de la tarde a once de la noche.
¿Y qué podrá encontrarse en este mercadillo? Diversos artículos de alimentación, como ibéricos, aceite de oliva y productos orgánicos; objetos de decoración y mobiliario ‘vintage’ y especialmente complementos y moda, incluidos ropa ibicenca, tocados para la cabeza y, pensando en los más pequeños, diseños infantiles y canastillas personalizadas.
Entre los participantes que estarán este 10 de junio en el Muelle Uno figuran, en el apartado de ropa infantil, Spantapajaros, La Cigüeña, Lila o Keiki; en ropa de mujer, La Galería, Cool y Purpura Style; en tocados y complementos Carolacuesta y en repostería Cookies and CAKES, Mononas, y Varita cake design.
Asimismo, también estarán presentes La habitación de Noa, el mobiliario vintage de Alejandra Gálvez, la Librería Prometeo, Baba, Mandala pareos indios y Las cositas de Yola mientras que los artículos gourmet correrán a cargo de Solera Shop ( productos gourmet y souvenirs de Osborne), Vuala (ostras y champán), Teassen Delicatessen ( tés ), Rincón ibérico, Puro Néctar (tienda especializada en vinos y otros productos de Málaga) y Abejas y Miel.
8 julio: de 18.00 a 23.00 horas
12 agosto: de 18.00 a23.00 horas
9 septiembre: de 10.00 a 16.00 horas